top of page

descubre 

Más que un espacio

Las actividades del Proyecto Santa María de Los Negrales nos impulsan a creer, soñar y ser; a través de ideas novedosas, ideas que proponen claves que nos enriquecen como personas para afrontar la vida cotidiana.

Actividades

group-of-three-students-going-through-wooden-road-2023-11-27-05-21-42-utc Grande 2.jpeg

Explora las rutas

La excelente red de comunicación facilita un fácil acceso a ciudades como Segovia, Ávila, Toledo, La Granja de San Ildefonso, Los Angeles de San Rafael, La Granja, Alcalá de Henares y otros muchos lugares de interés turístico y cultural cercanos a Los Negrales en la Sierra de Madrid.

 

Su ubicación hace de Santa María, un lugar preferente para las personas que desean entornos pintorescos, o gustan de la diversidad gastronómica de la Sierra, o disfrutan los deportes de aventura, el senderismo, la nieve, la belleza de los pueblos serranos, o buscan la paz y armonía en el contacto con la naturaleza.

IMG_3354 Grande.jpeg
rutas
Ruta-de-las-Cigueñas.png

Al final de la calle Sta. Emilia y cruzando la carretera de Guadarrama se abre un camino rural que atraviesa un hermoso paisaje de campos ganaderos, pastos y arboledas típicas de la zona.

A unos 45 minutos de camino se llega hasta las ruinas de una antigua casa de caza de Felipe II que las cigüeñas han sabido aprovechar para construir sobre y a lo largo de toda la fachas más de cincuenta nidos que albergan a sus polluelos durante la época de cría y brindan a los caminantes un singular espectáculo. La zona es conocida por los lugareños como El Campillo.

 

El camino, Venta de El Escorial, conduce hasta el camping del pueblo.

bottom of page