
Quiénes somos
Santa María de Los Negrales es un lugar emblemático para la Institución Teresiana.
Rasgos de identidad
Nuestra casa
Desde 1947
Desde 1947 Santa María de los Negrales ha ido dando respuesta a las necesidades que la sociedad, y las personas y grupos reclamaban. Hoy, este espacio se abre a actividades formativas de empresa, eventos corporativos, presentación de productos, y cualquier actividad que pueda requerir de los espacios que se han ido creando desde el año 1969, cuando se hace la primera ampliación de la casa, se abre a la llegada de grupos, que solicitan este lugar especial, por su ubicación, por el silencio, por la belleza del enclave, como espacio de meditación, reflexión, debate y descanso. El proyecto se va ampliando al mismo tiempo que busca dar respuesta a las múltiples formas de expresión, de búsqueda de interioridad, de formación y desarrollo personal y de grupo.
En este momento acoge cada año a grupos que llegan con su propio programa al mismo tiempo que propone actividades propias en la línea del crecimiento personal y compromiso social de la persona.
En cuanto a su origen esta casa comienza siendo un lugar dedicado a la formación de las personas de la Institución Teresiana, Asociación Internacional de Laicos. Dicha fundación fue fundada por San Pedro Poveda y reconocida por la iglesia. En ella mujeres y hombres se comprometen, a través de su trabajo profesional y del compromiso social, al desarrollo de personas libres, críticas y humanas, según los valores del Evangelio, a hacer posible el diálogo entre la fe y la cultura y a la construcción de una sociedad más justa y habitable.
Convencidos de la aportación que se realiza y con el ánimo de seguir creciendo y dar respuesta a cualquier necesidad, iniciamos esta nueva andadura.

