Bienvenidos

Centro de espiritualidad

Ofrece momentos de encuentro, tiempos de oración, espacios de escucha, diálogo y apertura. Una oportunidad para contemplar y acoger la realidad del mundo, de la Iglesia y de la Institución Teresiana.

¿Qué es?

Un lugar entrañable de encuentro personal y grupal, con la naturaleza y Dios, para resignificar la idea buena de Poveda.

Un espacio para ofrecer palabras, preguntas, temas y acompañar experiencias de vida compartiendo vivencias y testimonios.

Un lugar para acoger a personas y grupos de distintas realidades y contextos.

actividades

Las actividades del Proyecto Santa María de Los Negrales nos impulsan a creer, soñar y ser; a través de ideas novedosas, ideas que proponen claves que nos enriquecen como personas para afrontar la vida cotidiana.

Talleres

Los talleres nos invitan a abrirnos a una mirada nueva:

Hacia una espiritualidad holística, vivimos un tiempo de cambio que nos exige una nueva manera de situarnos en la realidad y un diálogo entre nuestra espiritualidad, nuestra fe y los avances científicos

Claves de acompañamiento en Poveda, el acompañamiento es hoy un modo esencial de evangelización, hacerse compañero de camino, salir al encuentro de las preguntas más hondas que cada persona se hace a partir de situaciones cotidianas.

Inteligencia espiritual, capacidad que hace posible la integración de todas las dimensiones de la persona.

Planificación estratégica discernida, maximiza la eficiencia organizacional, incorpora en el modelo de planificación el discernimiento espiritual participativo, en colaboración, cuidando de la participación de las personas en todos los niveles de la organización.

encuentros

Conversaciones en Los Negrales, espacio online que nos une y nos conecta; invitando al diálogo, la reflexión y el compromiso a través de tres conversaciones que tratan de renovar actitudes y comportamientos, en relación con cómo sanar y curar las heridas desde el perdón, cómo articular la fe y la ciencia/s en abrazo y armonía y cómo las Redes Sociales nos enredan en la vida cotidiana.

Tiempos largos de oración y contemplación, una oportunidad de hacer silencio prolongado para mirarnos y mirar en profundidad, compartir inquietudes y búsquedas de sentido que movilicen al compromiso.

Senderismo conectado con las etapas de la vida, un camino para conocer el entorno y reconocernos, viendo el otoño como expresión de libertad y quitar ataduras, el invierno, como oportunidad para salir de sí y acudir al encuentro; la primavera, como experiencia de florecer dejando emerger lo mejor de nosotros/as; el verano, como momento de crecimiento y expansión humano-profesional y espiritual.

Momentos de encuentro y oración con Teresa de Jesús, en los Tiempos Litúrgicos recorremos la experiencia de Teresa como maestra de oración y vida. Adviento, “con quién sabemos nos ama”; Cuaresma, “ no os pido más que le miréis”; en Pentecostés, “hasta dónde el amor es capaz de sacarnos de razón”

Exposición

Espacio Alameda

El Espacio Alameda es una zona de exposición permanente. Una parte de Santa María de Los Negrales dispuesta para descubrir y conocer algunos de los aspectos fundamentales de la vida de San Pedro Poveda, Josefa Segovia y la Institución Teresiana en su pasado, presente y futuro.

Está pensado como ámbito de espiritulidad, educativo y de comunicación.

No pretende reproducir los “lugares reales” sino la sugerencia de algunos espacios propios de San Pedro Poveda y la reconstrucción de otros vividos por Josefa Segovia.

Reservas

Lorem ipsum dolor sit amet, cons or ctetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incid dunt ut labore etrt dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis noyur strud exercitation ullamco.

laboris nisi ut aliquip ex ea commodo yomr consfr off equat. Duis aute irure dolor into ekolor reprehe nderit in voluptate velit esse or cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.